5 HÁBITOS QUE MEJORARÁN TU DÍA

5 hábitos que mejorarán tu día

Antes de enumerarte los 5 hábitos que mejorarán tu día,  te quisiera aclarar el concepto “hábito” ya que para practicarlos debemos saber de qué se trata.

Un hábito es una conducta repetida que se realiza tan constantemente que el cerebro se adapta a ella. O sea, ya no se necesita racionar para hacerlo.

Existen estudios que aseguran que para que el cuerpo se adapte a un hábito, se requiere de 21 días constantes de realizar la misma actividad. 

Para nadie es un secreto que por ejemplo, comenzar hacer ejercicio es muy difícil al principio, pero luego de algunos días el cuerpo se adapta a esta actividad y con el paso del tiempo deja de ser tan difícil.

También existen los malos hábitos, estos son tan perjudiciales que pueden traer consecuencias negativas a tu vida.

Muchas veces  nos sentimos estancados, sentimos que necesitamos cambiar algo y direccionar nuestra vida por un mejor camino.

Es allí donde debemos tomar una decisión, escuchar nuestro corazón y saber qué es lo que nos está pidiendo. 

Dar un giro a nuestros hábitos muchas veces es necesario u obligatorio en el caso que tengamos malos hábitos.  

Los malos hábitos nos pueden llevar por el camino del estancamiento por ende a una mala calidad de vida, pero tener buenos hábitos es fundamental para sentirnos bien con nosotros mismos y al mismo tiempo nos da la certeza de que estamos haciendo las cosas bien.

Querer comenzar a tener buenos hábitos te indica que vas por el buen camino, ya que las personas exitosas aseguran que se puede obtener abundancia, felicidad y éxito si se realizan buenos hábitos.

Para comenzar a cambiar un poco tu vida, darle un giro y empezar a tener buenas costumbres puedes primero optar por hábitos que sean sencillos de realizar,  así podrás ver la magia que esto puede traer a tu vida. Porque es aquí donde comenzarás a ver un cambio en ti y te empezarás a sentir bien contigo misma.

A continuación te nombraré los 5  hábitos que mejorarán tu día y tu vida si estás decidida a practicarlos.

5 hábitos que mejorarán tu día

5 hábitos que mejorarán tu día.

Afirmaciones positivas.

Cada día es una oportunidad de hacer las cosas mejores que el día anterior. Por eso, te recomiendo en cada nuevo amanecer comenzar tu día con pensamientos positivos, de esta forma, esto ayudará a que tengas tus ideas claras, te recargues de energía y comiences a verle el lado positivo a todo.

Pueden existir infinidad de afirmaciones positivas que puedes implementar para que tus pensamientos cambien de una manera radical. Tales como:

  • Ahora y en este momento elijo ver lo mejor de cada persona.
  • Ahora y en este momento me siento feliz.
  • Hoy será mejor que ayer.
  • Me merezco el éxito.

Cada día luego de despertar y con toda la disposición de mejorar tu vida, puedes repetir estas afirmaciones positivas. 

Aquí te dejo una lista con más de 100 afirmaciones  positivas que puedes utilizar.

Haz ejercicio o Estírate.

Si tienes la oportunidad de hacer ejercicio algunos minutos diarios sería maravillo. Pero si no, practica algunos ejercicios de estiramiento que le ayudarán a tu cuerpo a sentirse mejor.

Estirar tus manos, piernas y torso;  y hacer algunos ejercicios suaves fortalecerán tus músculos y aumentará tu flexibilidad.

Si le dedicamos unos pocos minutos a estos 5 hábitos que mejorarán tu día, podemos dejar de ser personas sedentarias y al mismo tiempo le contribuimos de alguna forma a nuestro cuerpo, agradeciéndole  todo el esfuerzo que hace día a día por nosotros.

 Aquí puedes ver algunos ejercicios de estiramiento que puedes empezar a incorporar

Respira o Medita.

Meditar es una de las prácticas que fortalece, calma y sana tu mente.

Si no tienes la costumbre de meditar pero quisieras empezar, aquí te dejo las 3 mejores meditaciones guiadas que te recomiendo hacer para comenzar a incorporar este hábito en ti.

Puedes empezar con cortas meditaciones guiadas para principiantes que te vayan mostrando lo saludable que puede ser realizar esta actividad diariamente.

Al despertar o al acostarse pueden ser los momentos más adecuados para  tumbarte en una posición cómoda y disponerte a relajar tu mente.

Con algunos ejercicios de respiración  este hábito aparte de relajar tu mente también te permitirá estar contigo misma viviendo el aquí y el ahora, estando en el momento presente.

Toma un batido saludable

Un batido de frutas o una bebida proteínica puede recargar tu energía para que tengas un  buen rendimiento durante todas tus actividades del día.

También al realizar este sencillo hábito ayudarás al buen funcionamiento de tu organismo,  podrás prevenir y/o tratar enfermedades y le brindarás una dosis de vitaminas y nutrientes beneficiosos para tu salud y bienestar. Verás que te sentirás bien contigo misma.

Aquí puedes ver algunos de los mejores batidos fáciles de hacer.

Tiempo de lectura.

Invertir 30 minutos diarios a la lectura, o por lo menos una página diaria, no solo aportará a tu coeficiente intelectual, sino que también contribuirá a tu felicidad.

Imagínate si lees 1 página diaria, de un libro de 365 hojas. En un año habrás leído 1 libro.  Ahora si lees 30 minutos diarios cuantos libros habrás podido leer y cuando más conocimiento pudiste haber obtenido durante un año.

Leer tiene un sinfín de beneficios, Aquí puedes ver algunos de ellos.

Demuestra tu afecto.

Expresar lo que sentimos y no guardarnos los sentimientos,  nos libera.

Decir te quiero, te amo a esa persona que verdaderamente te interesa o a tus familiares o amigos te acerca a las personas y muestra tu lado más humano.

Esto no solo te enriquecerá como persona a ti, sino que también harás sentir bien con un pequeño y sincero gesto de afecto a aquellas personas que te rodean. No solo mejorarás tu día, también mejorarás el día de aquellas personas.

Espero que pongas en práctica estos 5 hábitos que mejorarán tu día, notarás con el paso de los días como la realización de buenos hábitos puede traer tantas consecuencias buenas a tu vida como tú no  te lo habrías podido imaginar.

5 hábitos que mejorarán tu día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *