BENEFICIOS DE LA GRATITUD

beneficios de la gratitud

Antes de mencionar los beneficios, entrar en el concepto y en lo que significa la palabra Gratitud, debemos tener en cuenta que es una de las emociones más elevadas en el ser humano y que para experimentarla o sentirla se debe de atravesar una serie sentimientos que permitan llegar a ella.

A parte de ser una gran cualidad que viven pocas personas;  de acuerdo a sus procesos y situaciones en la vida, es una virtud característica de aquellas almas y espíritus que poseen una inteligencia desarrollada y un verdadero trabajo de conocimiento e introspección interior.

A diferencia de otros sentimientos en particular, la gratitud no nace a través de un simple impulso, obedece a una visión amplia de la vida en donde los seres humanos no son egoístas ni narcisistas, sino que por el contrario son conscientes ante las dificultades y propios beneficios que el entorno y la vida les ofrece.

Como logre alcanzar la felicidad

Entender que lo bueno y lo malo son ingredientes que forman parte de un mismo paquete y que ante cualquier circunstancia de la vida lo que nos toca es aprender, salir adelante, disfrutar de lo vivido, pero sobre todo ante todo dar las gracias las veces que sea posible.

Por eso, debemos entender por gratitud que es la convicción que nace propiamente en aquellos seres humanos que sentimos que las demás personas pueden hacer  nuestro mundo más agradable a través de sus acciones y que conjuntamente se puede apreciar la vida mucho mejor desde el aprecio del mínimo valor de los momentos y circunstancias que la vida nos ofrece para ser felices y encontrar nuestros verdaderos propósitos en la vida.

beneficios de la gratitud

Los mejores 3 libros de la Felicidad

Beneficios de la gratitud

Las personas que son agradecidas en la vida, obtienen grandes beneficios a lo largo de su existencia por su enorme y buen corazón.

Tienden a enfermar menos

Las personas agradecidas, son personas llenas de vida, piensan positivamente, ven lo mejor de cada situación sin importar la perspectiva en que la miren, poseen más capacidad de análisis y viven su vida por ellos mismos y en beneficio de los demás. Como dice el viejo refrán “haz el bien y no mires a quien”; te aseguramos que no hay hábito  más saludable en la vida que ayudar a los demás.

Son más felices

Es  innegable que la gratitud es el vehículo que va en dirección correcta a alcanzar la felicidad.

Esta gran virtud o cualidad permite llegar a momentos de la vida, en donde las personas  tratan de hacer un análisis profundo de su existencia y de su propio ser; de sus sueños, ideales y metas.

La gratitud permite que los seres humanos nos llenemos de luz, esperanza y aprendamos a valorar todo lo que la vida y el universo pone en nuestro camino día a día.

Quienes aprendemos a dar las gracias, siempre estamos atrayendo cosas maravillosas para nuestro propio bienestar emocional.

Los mejores 3 libros de desarrollo personal

Alimenta el aura

La gratitud renueva la energía, hace que las personas sean más compactas con la tierra y el mundo que los rodea, retroalimenta nuestro entorno y hace que la vida fluya y vibre de la mejor manera.

No es correcto agradecer solo de la boca hacia afuera es necesario conectarlo con nuestro cuerpo y sentirlo de corazón.

Como logre alcanzar la felicidad

Funciona como ley de atracción

Conectarse con el sentimiento y la virtud de la gratitud, hace que logremos vibrar en el punto más alto de nuestra existencia lo cual permite que aceleremos nuestro proceso de alcanzar todo aquello que anhelamos para nuestra vida.

Cuando se experimenta y se siente la gratitud hacemos que nuestras emociones y pensamientos sean positivos ya que somos energía  y por ende se nos hace mucho más fácil lograr nuestros objetivos y ser felices.

Recuerda… La gratitud es el sentimiento más parecido a la felicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *