CÓMO AFRONTAR EL SUFRIMIENTO

Cómo afrontar el sufrimiento

Antes de profundizar en cómo afrontar el sufrimiento, tenemos que tener muy claro cómo podría definirse la palabra sufrimiento desde el ámbito emocional.

Debemos tener en la cuenta que todas las personas hemos experimentado este sentimiento a través de diferentes situaciones en nuestra vida y  que dependiendo de las circunstancias adversas a nuestro entorno nos han causado dolor.

El sufrimiento es una herida que tenemos en nuestro interior, que no es visible ante los ojos de los demás, pero que se siente con una intensidad enorme para quien lo carga; generando un peso anímico y un bajón de energía agotable y totalmente preocupante, ya que quienes lo viven están embargados por un profundo sentimiento de tristeza.

Como logre alcanzar la felicidad

Debemos tener presente que el sufrimiento en la vida de los seres humanos puede ser causado por diferentes factores como el desamor, los miedos, la soledad, decepciones, desengaños, ilusiones rotas, el desempleo y hasta la misma ansiedad.

Si como personas no prestamos atención a cómo afrontar el sufrimiento y entender que es  un sentimiento que si se deja crecer con el paso del tiempo, nos va a generar un sinnúmero de complicaciones a corto o largo plazo.

Vamos a estar inmersos en una terrible situación que si no es controlada a tiempo se puede salir de nuestras manos y así,  causarnos un daño mucho más grande, que el que nos está proporcionando eventualmente.

Tener largos episodios de sufrimiento en nuestra vida, puede trocar, metas, sueños e ilusiones que llevemos a cuestas.

Por eso solo depende de ti afrontarlo con la mejor actitud y salir de esta incertidumbre lo más rápido que sea posible.

A continuación, te daremos algunos consejos para que aprendas a cómo afrontar el sufrimiento de la  mejor manera.

cómo afrontar el sufrimiento

Se puede pasar del dolor al aprendizaje

Pasar del dolor al aprendizaje puede lograrse de la manera más espontánea que puedas imaginarte.

Parecido al famoso adagio popular que dice:

“Del amor al odio hay un solo paso”

Así mismo ocurre con esta situación.

Como primera medida, debes saber que tanto las cosas buenas y malas que ocurren en nuestra vida se agradecen y las que duelen aún mucho más.

Tener presente la palabra agradecimiento en nuestra vida, hará que nuestras cargas y pesares sean mucho más livianas.

Concentrar nuestra energía en entender y comprender que hay cosas que no podemos cambiar nos hace madurar y entender que la vida es una montaña rusa en la cual hoy puedes encontrarte en la cúspide y que cuando menos lo piensas puedes estar en lo más bajo.

Transformar todo ese dolor que nos causa sufrimiento, ayuda a empoderarnos y tener un autocontrol sobre nuestra existencia.

Las situaciones más adversas en la vida y que logran llevarnos hasta el límite son definitivamente las más enriquecedoras que podemos experimentar.

Hacer un  análisis profundo y meditar sobre lo que nos ha ocurrido que genera dolor, nos ayuda a comprender que afortunadamente hay situaciones que en la mayoría de los casos pueden resolverse y por ende controlar la situación y hacer de estos momentos de penumbra un ambiente que al final de cuentas nos genere paz.

Ser personas más fuertes.

Por ahí dicen que…

“lo que no nos mata nos fortalece”

Y es cierto.

Salir victorioso de situaciones que nos generan dolor, nos hará personas que cuando nos toque enfrentar episodios de la misma índole, ya sabemos controlarlos y no dejarnos afectar de forma tan abrupta como ocurrió en la etapa inicial; allí ya estaremos más entrenados para saber cómo afrontar el sufrimiento.

Tener conciencia de la vida

Como logre alcanzar la felicidad

Saber cómo afrontar el sufrimiento, permitirá que a lo largo de nuestra existencia no toda va a ser color de rosa y que en determinadas situaciones este sentimiento se convierte en un “mal necesario” que nos ayudará a crecer.

La vida está en constante evolución todos los días y nosotros debemos ir a su ritmo.

El valor y la fe en ti mismo se convertirán en pilares fundamentales para que todo lo que llegue a ti de forma triste e inesperada, te ayude cada día  a ser una gran persona para convertirte en la mejor versión de ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *