CÓMO SUPERAR LOS MIEDOS Y SER FELIZ

CÓMO SUPERAR LOS MIEDOS Y SER FELIZ

¿Qué es el miedo y por qué nos controla?, Aquí vamos a descubrir cómo superar los miedos y ser feliz.

El miedo es una emoción natural que sentimos los seres humanos, es una reacción exagerada frente a una situación de algo temido y nos hace creer que no seremos  capaz de superarla. 

Muchas veces nos hace darle importancia  al qué dirán, también nos hace temerle a la idea de fracasar o incluso nos hace pensar que no somos lo suficientemente buenos en algo que soñamos hacer. 

Miedos existen muchos, cada persona según su historia, su memoria y sus vivencias, guarda en el consciente y  subconsciente una cajita de miedos que muchas veces no nos deja vivir. 

Es hora de transformar ese miedo y convertirlo en nuestro aliado para poder avanzar en nuestro día a día, nuestros proyectos y hasta en nuestra vida.

Es posible transformar nuestros miedos y volvernos amigos de ellos, creeme cuando te digo que puedes volver tu miedo en tu superpoder, es solo cuestión de confianza. Comienza a crecer en ti, en tus capacidades y en lo que eres capaz de hacer, para ello  te voy a explicar cómo controlar los miedos y ser feliz.

Primero de enumerarte los pasos de como superar los miedos,  te voy a describir 3 formas en las que podemos ver el miedo: 

Como logre alcanzar la felicidad

3 formas de ver el miedo

Ignorar el miedo:

Es como dejarlo guardado en el inconsciente, esta es la reacción que la gran mayoría de personas opta por hacer. Es seguir por la vida sembrandolos y viviendo con ellos en una zona de confort donde negamos tenerlo aunque sí estemos muertos de miedo. 

El problema se da cuando tú quieres avanzar a pesar de tus miedos, porque como no has querido reconocerlo y prefieres ignorarlo piensas que puedes ser más fuerte que ellos, pero si tú no entiendes bien el origen o la razón de ellos, llegará el momento en que ellos sean más fuertes que tú.

Pelear contra el miedo:

Si decides irte en contra de ellos, seguro gastaras energía y no avanzaras. Debes entender que si sigues esa lucha contra ellos con el paso del tiempo los puedes volver más grandes y poderosos, lo importante es que no olvides que esa pelea es contigo mismo. 

Entender los miedos:  

Es saber que ellos están ahí, pero poder avanzar con ellos y  controlarlos es el punto clave. Darte cuanta que sentir miedo es natural pero si los logras identificar puedes aprovecharlos a tu favor y volverlos tu superpoder, pues es claro que el miedo es solo una emoción incómoda pero si la sabemos controlar puede ser llevadera.

“Los miedos nos hacen ser quienes realmente somos, ellos forman parte de nosotros y por eso nos hacen ser únicos.”

 Ahora sí te voy a explicar cómo superar los miedos y ser feliz en 7 pasos, para que los pongas en práctica cada que sientas esa incómoda emoción.

CÓMO SUPERAR LOS MIEDOS Y SER FELIZ

CÓMO SUPERAR LOS MIEDOS Y SER FELIZ | 7 PASOS.

1. Pregúntate cuál es tu miedo:

 ¿De qué tengo miedo?…  Descubrirlos y estudiarlos.

Si ya detectaste cuales son los miedos de tu vida, detente, tomate el tiempo de reflexionar, de conectar contigo mismo, de hablar contigo y pensar por qué tienes esos miedos, cuál es el origen de este y por qué te atormentan tanto. De esta forma podría ser más fácil buscar una estrategia para que te permita entenderlos y caminar de la mano con ellos.

La única forma de avanzar con tus miedos es reconociéndolos, trayéndolos del inconsciente porque  si eres consciente de ellos puedes buscar la forma de superarlos.

Pregúntate…

Qué  pasaría si me enfrento a eso que me da miedo? 

Qué  es lo peor que puede pasar si no tengo el resultado que deseo?

De todas las situaciones que puedan pasar vas a tener algo positivo. En el caso que no pase lo que tu deseas vas a tener un gran aprendizaje. y esto se verá reflejado en una gran enseñanza para tu vida.

2. Controla tu mente:

Muchas veces nos frenamos hacer las cosas por miedo, nuestra mente se imagina infinidad de circunstancias  que en el 95% de las veces no suceden, porque pensamos siempre en: …y si no pasa, …y si fracaso, …y si no soy capaz, …y que dirán….  Nuestra mente se apodera de nuestras acciones y nos paralizan.

La solución es saber llevar el control de la situación, saber manejar la vocecita interna que te hace pensar en todos esos  escenarios catastróficos. No dejes que los miedos tomen las riendas de tu vida y sé mucho más grande que ellos.

Cada que tengas un pensamiento de estos negativos ¡FRENA!, detén el pensamiento y corrígelo. Una vez seas consciente de que tienes un pensamiento negativo puedes convertirlo en un pensamiento positivo. 

Cambia tu forma de pensar, Elimina los pensamientos que no aportan nada a tu vida. y transformarlos por positivos.

3. Confia en ti mismo:

Ahora que ya detectaste tus temores, que ya tienes la estrategia para avanzar con ellos y que estás controlando tu mente, Es hora de demostrarte de lo que eres capaz, de aumentar esa seguridad en ti y  es hora de actuar.!

Recuerda que tienes el potencial de seguir adelante y eliminar todas esas ideas que no te dejan avanzar. 

“SI TE DA MIEDO HAZLO CON MIEDO”

4. Recuerda  que no tienes que demostrarle nada a nadie:

No le tengas miedo al qué dirán. Encargate de demostrarte a ti mismo de tus capacidades, de lo valiente que eres y de lo lejos que puedes llegar si actúas así sea con miedo. Demuestrate que has aprendido la lección y que saliste al mundo a hacer lo que sabes hacer…

5. Haz más de lo que sabes y te gusta hacer sin importar:

Mírate frente a un espejo y reconocerte lo valiente y fuerte que eres. No te importe lo que piense y diga el mundo exterior, solo dale al mundo eso que amas hacer. 

“Solo aquellos que aman lo que hacen están condenados al éxito”.

6. Aléjate de la gente tóxica y miedosa:

Esas personas que en vez de aportar algo a  tu vida te restan. Aquellas que se encargan de transmitir mala energía con sus críticas, “consejos” y malos pensamientos.  De esas personas que algunos llaman vampiros energéticos porque lo único que hacen es robarte tu motivación y energía. 

7. No te preocupes por el fracaso:

Aprendamos a  mirar el fracasando desde otra perspectiva. Estamos enseñados  a ver el fracaso como algo malo, como una derrota, pero no es así. Permitirnos fracasar nos puede ayudar a disminuir el miedo, porque fracasar no es una derrota es solo una enseñanza más que nos ayudará a levantarnos con más fuerza para continuar con la certeza de que lo intentamos, que vencimos el miedo y luchamos por lo que queríamos, sin el remordimiento de pensar qué hubiera  pasado si lo hubiéramos intentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *