LA IMPORTANCIA DEL PERDÓN

LA IMPORTANCIA DEL PERDÓN

El perdón, es uno de los valores más hermosos que el  ser humano puede tener en su vida; y en la medida que es hermoso, suele ser “escaso” o “difícil de alcanzar”, si verdaderamente no nace del corazón.

El perdón, implica la renuncia sobre muchos sentimientos o situaciones que nos generan dolor, angustia, frustración, desilusión y penas amargas.

La importancia del perdón, radica en eliminar de nuestra vida todo tipo de indignación, resentimientos o actos que han causado herida en nuestro ser, derivadas de situaciones que tocan las fibras más profundas de nuestra alma y nos hacen llenar nuestra vida de rencor y dolor.

Debido a ello, el perdón solo nace por parte de quien es ofendido, pues este no se puede imponer, ni mucho menos obligar a sentirlo;  ya que las circunstancias del entorno o las personas de su alrededor fueron los causantes del daño que ha repercutido en su humanidad.

A continuación, te daremos un listado de beneficios que puedes experimentar cuando perdonas de corazón.

Como logre alcanzar la felicidad

Sanar

El perdón, tiene como finalidad sanar ese corazón que está herido profundamente a causa del dolor, la desilusión y la mentira.

La importancia del perdón,  toma valor en el  momento en el que la persona ofendida ya ha realizado un proceso interno de sanación, dejando las secuelas del dolor causado a un lado y optando por tener un acto de compasión hacia su agresor.

Esto es posible en la medida en que se decide por salud emocional,  no seguir viviendo con incertidumbres y cargas pesadas; debido a esa situación  o hecho en específico que causó dolor.

Tener un corazón limpio, libre de todo tipo de rencor y penumbra, demuestra que tienes un alma generosa y limpia y que por ende no quieres seguir por la vida con ataduras que no te dejan salir adelante, gracias a tu alma sana y tranquila.

Es saludable.

Las personas que hacen uso del perdón, suelen ser personas más vitales.

Acumular cargas pesadas, rencores, iras, angustias, sed de venganza, entre otras cosas genera enfermedades con el tiempo y debilitamiento del cuerpo, el alma y el corazón.

La importancia del perdón, no radica solo en el hecho de querer asumirlo y borrar del pasado esas duras situaciones, también es importante porque hace que nuestro cuerpo esté sano, que nuestro corazón solo vibre por cosas bonitas que llenan nuestra vida de paz y esperanza.

Una persona con rencores tiene el alma enferma, y dicha enfermedad afecta su vida y las relaciones con los demás.

Perdonar es curativo, por eso quienes perdonan se reinventan día a día y no padecen de ningún tipo de dolor tanto físico como del corazón.

LA IMPORTANCIA DEL PERDÓN

Nobleza

Quien practica el perdón es una persona que es sincera de corazón, nace de personas auténticas que asumen la vida, tanto con las situaciones buenas o malas que ella misma conlleva.

El perdón implica una reconciliación completa entre ambas partes, porque posee más sed de perdón quien ha ofendido si su arrepentimiento también es de corazón.

Perdonar es un acto de nobleza, por ello quien lo practica es porque aún confía en la pureza de su corazón, de sus actos y de su buena fe.

Genera armonía.

La importancia del perdón, toma sentido  cuando llevamos una vida en fraternidad con nuestros semejantes en todos los ámbitos de nuestra vida, con la familia, amigos, pareja, compañeros de estudio, de trabajo y la sociedad en general.

El perdón implica tolerancia, respetar el pensamiento y la individualidad de las personas, comprender que todos somos diferentes y que ello mismo es a lo que conlleva a que nuestro mundo sea diferente.

Perdonar, debe convertirse en uno de los aspectos esenciales en nuestra vida, nos hará personas más justas y felices.

(2) Comentarios

  1. Diana Zamarripa dice:

    Super este articulo, lo ùnico que voy aportar es lo siguiente; desde que tengo uso de razón y tuve a mi primer perrhijo he aprendido a ser como ellos, perdonar aunque me hayas ofendido, me hayas insultado o cualquier otro desagradable sentimiento. Aprendo día a día a ser como ellos y a olvidar el ayer, perdonar y amar como nunca. Gracias.

    1. Hola, Diana. Eres un ser humano muy lindo. De eso se trata la vida, sanar heridas y siempre buscar tener un corazón limpio. Así veras las recompensas que te trae la vida. Te felicito y ama siempre como si no hubiera un mañana!! Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *