RAZONES POR LAS QUE LEER NOS HACE MÁS FELICES

Razones por las que leer nos hace más felices

Leer es supremamente importante para todas las personas y la sociedad en general; te contaremos las razones por las que leer nos hace más felices.

A parte de aprender y expandir nuestro conocimiento, nos ayuda a crecer, a enriquecer nuestro vocabulario, a mejorar nuestra forma de hablar y de ver la perspectiva de la vida más nítida para entender más claramente  el mundo real que nos rodea.

Pero leer también es importante, porque:

  • Nos sumerge en historias de ensueño,
  • Nos permite vivir realidades diferentes e inherentes a nuestra propia vida y el entorno que tenemos,
  • Viajamos a lugares increíbles,
  • Conocemos personajes inimaginables,
  • Nos llenamos de adrenalina e ilusión; sea por conocer grandes anécdotas de amor, aventura, historia, arte, entretenimiento

y lo más importante…

  • Contribuye a que nos empapemos de cultura general.

Con este preámbulo queremos mostrarte a ti que te gusta leer muchas de las razones por las que leer nos hace más felices.

Antes de continuar, queremos que sepas que nunca hay excusas para leerte un buen libro o un artículo que despierte tu interés.

Si en realidad esta es una de tus grandes pasiones, siempre vas a tener tiempo a tu disposición para hacerlo, no te vas a valer de excusas tontas para no hacerlo.

Los buenos lectores,  conocen su necesidad de sed de conocimiento por quienes plasman en unas cuantas cuartillas palabras fabulosas que en la mayor parte del tiempo,  nos conducen a un sinnúmero de respuestas que ni siquiera teníamos la mínima idea de que existían o se pudieran fundamentar.

Por ello, es importante que sepas que leer nos permite vivir una vida adicional a la que tenemos, debido a que podemos vivir en carne propia las historias que leemos, porque nos permite mejorar en muchos aspectos y quizás esa es una de las razones por las que leer nos hace más felices.

Como logre alcanzar la felicidad

A continuación, te traemos algunos tips para que te motives cada día a crecer y a enriquecerte mediante la lectura.

Contribuye a nuestro crecimiento intelectual.

Las personas que hacen uso de la lectura, son personas que a largo plazo adquieren una serie de conocimientos increíbles.

Se convierten en personas críticas basadas de realidades que permiten el desarrollo de grandes cosas, expanden su conocimiento y fundamentan sus vivencias  en las realidades de grandes autores que les permiten crecer en su entorno académico, personal y la laboral.

Convierte a los lectores en amantes de la aventura.

Nada más propicio que un buen libro para entrar en historias que nos permitan viajar a través de lugares mágicos e increíbles, y descubrir y hacer parte de lo desconocido, también es una de las razones por las que leer nos hace más felices.

Los buenos lectores se encargan de convertirse en un “protagonista” de los relatos que leen, por ello se dejan invadir de adrenalina y apasionarse por cada una de las  palabras que estas maravillosas historias narran entre líneas; y así hacer de este espacio de lectura algo más asombroso y fructífero de lo que ya lo es.

Razones por las que leer nos hace más felices

Acerca a las personas a apreciar el arte y la cultura.

Considerando los tips que te hemos nombrado anteriormente, y basados en lo beneficioso que es la lectura para nuestra vida; creemos que una de las razones por las que leer nos hace más felices, es por su gran contribución al arte y a la cultura de la sociedad.

No puede  haber algo más bello que una persona que se interese por conocer el mundo que habitamos, sus secretos, sus grandes contribuciones a la historia, por los grandes personajes que han sido grandes íconos y referentes para muchos seres humanos en el mundo y por lo grandioso que hay en las manifestaciones artísticas y pictóricas de la humanidad.

Tú que eres fiel a la lectura, sigue adelante cada texto, cada libro, es una nueva historia por contar y compartir con los demás.

No pierdas este maravilloso hábito, porque disfrutas de uno de los mayores placeres que la vida nos ofrece.

(2) Comentarios

  1. Lidia dice:

    Siiiiiiiiii!!!!!!! Es una aventura leer y vagar con tu mente dando vida a esos lugares mágicos me recuerda Disney dando vida a cada personaje gracias por conocer otros mundos a través de la lectura

    1. admin dice:

      Hola Lidia, Si es completamente mágico. A parte de divertirte y sumergirte en un mundo de aventura, leer contribuye a tu felicidad. Es maravilloso, no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *